CRÓNICA DE LA VILLA DE ARJONILLA

LA SEMANA SANTA 2010 QUEDA ANUNCIADA CON EL CARTEL Y PREGÓN

SÁBADO, 13 DE MARZO DE 2010

 

Esta noche ha quedado anunciada la  Semana Santa de Arjonilla de este año 2010 con la presentación del cartel anunciador de la misma y con la promulgación del pregón. Ambos acontecimientos tuvieron lugar en un acto organizado por la Cofradía de San Juan Evangelista y con la presencia de representantes de las otras cofradías de pasión arjonilleras.

El acto estuvo presentado por Bartolomé Hernández, presidente electo de la cofradía de San Juan Evangelista, en las elecciones celebradas el pasado domingo día 7. Como es costumbre, el cura párroco abrió el acto con unas palabras.

El cartel anunciador de la Semana Santa se ha confeccionado a partir de una obra pictórica del artista local Alonso Pérez Ortega en el que se encuentra representadaza la imagen de San Juan y la del Cristo de la Misericordia, teniendo como fondo nuestro templo parroquial. El cartel fue presentado por un servidor de ustedes, que además de hablar de esta obra, se dirigió a los asistentes exponiéndole un breve currículo del autor de la pintura, un joven arjonillero que actualmente realiza 4º de la Licenciatura de  Bellas Artes en la Universidad de Valencia. El autor también dirigió unas palabras al público, al cual emocionó, y explicó el modo en que había realizado su pintura. La obra y el cartel recibieron numerosas muestras de aceptación por el público.

También me correspondió presentar al pregonero que fue José Antonio García Romero, que fuera nuestro párroco desde 1992 al 2001. De él se recordó su espíritu de sacerdote trabajador, piadoso y dinamizador de los grupos parroquiales aquí en Arjonilla, así como algunas de las principales actuaciones que está teniendo en su actual cometido de párroco de San Juan Evangelista de Mancha Real. José Antonio, en su pregón realizó un sentido y profundo homenaje a los sacerdotes que han servido nuestra parroquia desde el primer tercio del pasado siglo XX hasta la actualidad, así como de los sacerdotes arjonilleros. Todo ello por coincidir este año con la celebración del Año Sacerdotal al cumplirse 150 Aniversario del fallecimiento del Cura de Ars.

Después hizo el recorrido de la pasión de Cristo pero ubicándola en Arjonilla, recordando todos los momentos más emotivos de nuestra semana de pasión. Fue un completo y emotivo pregón que los asistentes reconocieron con un caluroso aplauso y numerosas muestras de felicitación a José Antonio al finalizar el acto.

La cofradía de San Juan, además de realizar la entrega de una placa de agradecimiento al pregonero, al pintor del cuadro y al presentador de ambos, hizo la entrega también de otra placa como homenaje a título póstumo a una persona que dedicó gran parte de su vida a esta cofradía, como fue Gregorio Díaz González.

 

http://arjonilla.blogspot.es/img/cartelssanta10.jpg 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: